[Review] Hisense Mini-LED ULED 4K 65″: Verdadero cine en casa Por supergeek.cl

Probamos uno de los Smart TV más completos de la marca y así nos fue.

No porque Hisense no sea aún tan conocido en nuestro país significa que sea una marca nueva o desconocida. De hecho, actualmente es una de las más valoradas mundialmente y generalmente presenta productos que posteriormente “inspiran” a otras compañías más pequeñas para sus productos.

En el caso particular de los Smart TV, Hisense llegó en 2020 (plena pandemia) con algunos modelos de gama baja y media quizás como estrategia para darse a conocer y ya desde hace un tiempo que comenzó a ofrecer en nuestro país sus pantallas más avanzadas combinando una mejor imagen con un buen audio.

Algo de eso es lo que podemos encontrar en el Mini-LED ULED 4K que estuvimos probando por espacio de dos semanas, esto en su formato de 65 pulgadas que no deja indiferente a nadie principalmente por la excelente calidad de imagen que entrega y también por las funciones que permite gracias a contar con Google TV como sistema operativo.

Pero vamos primero con la imagen y aquí hay que tomarse un tiempo para explicar (en simple) la tecnología Mini-LED, algo necesario ante tanto modelo dando vuelta por el mercado nacional, y que en definitiva es lo que la categoriza como un Smart TV de gama alta.

Los Mini-LED efectivamente son eso: pequeños LED que permiten agruparse en mayor número tras los píxeles y eso permite controlar de mejor manera la retroiluminación que al final entregará imágenes más brillantes con mejor contraste y los siempre bien buscados negros profundos, lo que a su vez nos entregará escenas oscuras más detalladas.

Hisense utiliza esta tecnología para este Smart TV y la combina con Quantum Dot Color que son pequeñísimos cristales que filtran la luz para entregar colores lo más cercano posibles al real y sobre eso trabaja el procesador Hi-View que ofrece una red neuronal que se encarga de calibrar en tiempo real la imagen para su mejor resultado, así como también la posibilidad de mejorar o escalar la resolución para que, por ejemplo, contenido que no está grabado en 4K se vea lo más parecido posible a esa calidad.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, ahora solo era cuestión que la marca sumara soporte HDR10+Dolby VisionIMAX EnhancedAMD FreeSync y Dolby Atmos para que ver cualquier tipo de contenido sea una verdadera fiesta. Y si le sumamos unos buenos parlantes con un pequeño subwoofer incluido, entonces tenemos todo para disfrutar. Ah… incluye modo Filmmaker.

Y no nos olvidemos de los videojuegos, donde tendremos opción de conectar una consola de nueva generación a través de uno de puertos HDMI 2.1, la tasa de actualización de 144Hz que trae y así como utilizar la Game Bar que permite manejar los distintos modos de juego para tener el máximo rendimiento y que no afecte a la hora de jugar.

Ahora bien, de poco serviría todo lo anterior si es que tenemos un sistema operativo corto, de difícil uso o que no cuente con una tienda de aplicaciones lo suficientemente robusta como para ofrecer las usadas en Chile y tener actualizaciones, pero aquí Hisense nos entrega Google TV certificado y las capacidades del televisor se expanden.

Primero porque tendremos opción de instalar la aplicación que se nos ocurra que esté presente en la Play Store; segundo porque tendremos opción de utilizar el Asistente de Voz de Google y tercero por la facilidad con la que podremos compartir contenido desde el smartphone, manejarla a través del mismo y sumarla a nuestro hogar para que tengamos todo conectado vía Google Home.

Punto aparte para la utilización de videojuegos disponibles en la Play Store, los que podrán correr en esta mega pantalla y si bien hay algunos que sí o sí necesitarás un mando para jugar (se puede utilizar cualquiera bluetooth), hay otros en los que bastará el mismo control remoto para moverse sin problemas.

Y precisamente cierro con este punto, puesto que me pareció un buen control remoto, bastante liviano y que cumple bien para la labor que tiene. Cuenta con un par de botones dedicados para plataformas de streaming y carece de los ya anticuados números dando paso a un diseño más minimalista.

Como experiencia general me parece que cumple en todo lo que promete y resulta una excelente opción para aquellos que hacen del ver televisión un goce y que están dispuestos a pagar un poco más por una mejor tecnología. Ojo que este Hisense Mini-LED ULED 4K es un modelo 2023 y ya se encuentra con descuento debido al próximo cambio de año, por lo que si se dan una vuelta por internet pueden llegar a encontrarlo por 650 mil pesos chilenos.

Articulo original en https://m.supergeek.cl/noticias/review-hisense-mini-led-uled-4k-65-verdadero-cine-en-casa/2023-11-20/162654.html

Compartir

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *