Tecnología ecológica para el desarrollo sostenible

Cada año que pasa empezamos a preocuparnos más por el futuro de nuestro planeta. Estamos teniendo las temperaturas más altas de los últimos 50 años, y la Tierra lo hace notar: Aluviones, derretimiento de glaciares ancestrales, fenómenos que nos ponen a pensar en las distintas formas en la que podemos aportar para que el impacto ambiental sea cada vez menor.



Hoy por hoy manejamos el concepto de sustentabilidad como una habilidad para lograr fines económicos que se sostengan en el tiempo, pero que al mismo tiempo procuren proteger el medioambiente. Sobre estas y otras acciones se abordó el tema en la Cumbre COP26, a la que asistieron 200 países para buscar maneras de proteger y restaurar los ecosistemas.



Según la Comisión Mundial de Desarrollo y Medioambiente, la sustentabilidad “hace referencia a la capacidad que haya desarrollado el sistema humano para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer los recursos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras.”

Sobre esto, Hisense ha tomado cartas sobre el asunto y se ha comprometido a liderar temas de protección ambiental en cada aspecto de la fabricación de sus productos, incluyendo tanto la cadena de suministros, como el desarrollo de productos que ahorran energía. Desde el 2018, Hisense trabajó en la innovación tecnológica y redujo aproximadamente 5847,3 toneladas de emisiones de CO2. Además, en 2021, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) evaluó la tecnología de la marca como un líder ecológico en la industria de los refrigeradores.



Además, Hisense redujo el consumo de energía de un televisor láser de 100 pulgadas a alrededor de 250 vatios, mientras que el televisor LCD del mismo tamaño tiene un consumo de energía de más de 800 vatios. En el futuro, Hisense promete reducir el consumo de energía de los televisores láser de 100 pulgadas a menos de 200 vatios.



La marca líder en tecnología se preocupa de la conservación de energía y protección del medio ambiente en cada etapa del proceso, desde la selección de la materia prima hasta la producción y el procesamiento. Por ejemplo, cuando Hisense fabrica una nueva serie de televisores, optimiza el sistema general de disipación de calor del televisor, reduce el grosor de la cubierta posterior del televisor y ahorra 4.626 toneladas de plástico cada año, lo que equivale a reducir el uso. de 514 millones de bolsas plásticas.

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